Inicio » Quienes Somos

Quienes Somos

La Fundación Alianza Igualitaria -FAI- es una organización no gubernamental con Acuerdo Ministerial Nro. 0045 del 26 de septiembre de 2016 otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social -MIES- y cuyo objetivo es: “Trabajar por el ejercicio de los derechos y el desarrollo social de los adolescentes y jóvenes de todos los sectores de la población, con mayor énfasis en las poblaciones LGBTI”.

Desde su creación en el año 2014 sus acciones han estado orientadas en el fortalecimiento del trabajo comunitario desde la mirada de la juventud LGBTI+ y la incidencia pública y política. Contamos con 6 años de experiencia promoviendo la inclusión económica y social de las poblaciones que se encuentra en situación de vulnerabilidad con mayor énfasis en adolescentes y jóvenes LGBTI+.

Mediante la creación de espacios saludables, programas y servicios que contribuyen al reconocimiento de su actoría ciudadana, el ejercicio de sus derechos y el fortalecimiento de su autoestima nos encaminamos en la transformación de una sociedad más inclusiva para todos y todas, teniendo como punto de partida los principios de igualdad y equidad, tanto en dignidad como en oportunidades para las comunidades LGBTI+, con mayor énfasis en las juventudes del Ecuador.

Es este contexto, FAI se ha convertido en una organización reconocida como punto de referencia a nivel local y nacional como la única con trabajo comunitario en juventudes LGBTI+ en la provincia del Guayas en Ecuador.