Inicio » Formación

Formación

En el Área de Formación se encuentra el Departamento de Capacitación y el Departamento de Voluntariado. Esta tiene como finalidad: “Fortalecer la actoría ciudadana de las Juventudes LGBTI+”.

Departamento de Capacitación

Para FAI, comprendemos que la capacitación debe ser un proceso constante para el empoderamiento de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad. Informar y construir desde sus propios aportes herramientas sobre sus derechos, propicia ambientes más democráticos e inclusivos en la toma de decisiones. Buscamos un proceso que fortalezca su autoestima, el auto cuidado de su seguridad y de su salud integral en donde se brinden oportunidades prácticas para mejorar sus habilidades, capacidades y ejercer de manera individual y colectiva sus derechos humanos.

Departamento de Voluntariado

Propiciar la participación social de y con los adolescentes y jóvenes a través del voluntariado y de la inserción responsable, directa y activa que provoque una cohesión social e impulse el intercambio de aprendizajes, conocimientos y destrezas es la visión que tiene FAI como aporte en la construcción de sociedades más justas y equitativas para todos y todas sin discriminación alguna.

Desde este departamento se impulsa el fortalecimiento del Grupo de Promotores Juveniles de FAI, ellos/as son actores protagónicos en el accionar de la organización. Desde este grupo se impulsan, coordinan y ejecutan algunos espacios/programas internos y externo de la institución.