Inicio » Espacios Comunitarios

Espacios Comunitarios

En el Área de Espacios Comunitarios se encuentran: el Departamento de Espacios Socio-Culturales y el Departamento de Programas Mi Voz On-Line. Esta tiene como finalidad: “Impulsar la creación de programas comunitarios on-line y socio-culturales que permitan visibilizar las realidades que viven las poblaciones LGBTI+ en su cotidianidad, enfocados a proveer de mecanismos y herramientas útiles de defensa y exigibilidad de derechos”.

Departamento de Espacios Socio-Culturales

Para el empoderamiento y fortaleciendo de las poblaciones LGBTI+, FAI ejecuta algunos espacios comunitarios desde el enfoque de la educación popular. Estos espacios buscan reconocer a sus poblaciones como pilares claves y fundamentales en la transmisión de información para la educación y construcción de sociedades más justas e igualitarias, en donde les permita reflexionar e interactuar sobre las transformaciones sociales, culturales y políticas que giran entorno a las poblaciones sexo diversas.

Nuestros Espacios son:

Espacio Cultural de Sensibilización y Reflexión para la Transformación Social.
Espacio de Información y Capacitación sobre Sexo + Seguro.
Espacio de Reflexión y Capacitación sobre Derechos y Salud Integral.
Espacio de Esparcimiento e Integración Cultural.

Espacio Educativo e Interactivo sobre Derechos y Prevención del VIH/SIDA.

Departamento de Programas Mi Voz On-Line

Para FAI es fundamental informar, educar y comunicar a las poblaciones LGBTI+ y sociedad en general sobre los Derechos Humanos y los impactos que produce el estigma, los prejuicios y la discriminación a causa de la orientación sexual e identidad de género. En este contexto, se desarrollan algunos programas que son trasmitidos en nuestras redes sociales desde la plataforma digital de Radio y Tv “Mi Voz On-Line”.

Estos programas de análisis, debate, diversión e interactividad son manejados desde las propias comunidades LGBTI+ y con el apoyo y/o colaboración de profesionales en diferentes campos con la finalidad de que se conviertan en aliados estratégicos  en la lucha por la no discriminación a causa de la orientación sexual e identidad de género y que la sociedad en general conozcan sobre los derechos LGBTI+ y las realidades que viven en su cotidianidad.

Nuestros Programas son:

Espacio de Análisis sobre temas inherentes a los Derechos de la población Sexo Diversa.
Espacio de Análisis de Casos para el abordaje y disminución de riesgos.
Espacio Interactivo de Información y Promoción sobre Derechos y Salud Integral.
Espacio de Análisis y Debate sobre Diversidad Sexual, Género y Política.